La hidromancia.

Este es mí primer articulo en el blog, y he querido iniciar con la hidromancia debido que, a pesar de su popularidad en la antigüedad, es un método prácticamente desconocido hoy día y que apenas nadie lleva a la práctica.

El agua, como todos sabemos, es la fuente de la vida, algo imprescindible para nosotros, sin lo que no podríamos vivir, e independientemente de sus evidentes beneficios, son muchas las culturas que la han utilizado durante miles de años como parte purificadora, anterior o posterior a de todo tipo de rituales.
Su uso como esencia mágica era asociado a la luna, lo femenino y por supuesto lo intuitivo, es por eso que no puede sorprendernos su uso directo, tarde o temprano, como elemento predictivo. Y a pesar de que nos pueda parecer algo simple y sencillo, hemos de tener en cuenta que en muchas culturas el agua era un bien escaso, y muy preciado, no había grifos en las casas y en ocasiones se requería de viajes muy largos o mucho esfuerzo para obtener simplemente lo que hoy sería un vaso de tan esencial líquido.

Como con una gran cantidad de cosas relacionadas con la videncia la hidromancia ha variado con el paso del tiempo, y hay miles de formas de proceder. En esencia y haciendo un muy breve resumen, es la lectura de las ondas del agua, para ver el futuro y/o comunicarse con los espíritus del más allá. Puede decirse que es el sistema predecesor al de la bola de cristal para la adivinación o el utilizado con los espejos para comunicarse con los seres amados que han abandonado este mundo.

No se sabe a ciencia cierta cuando surgió este tipo de método de adivinación, pero se tiene constancia de que los hebreos ya lo utilizaban para ver el futuro, al igual que en Grecia, Roma y muy probablemente también en el antiguo Egipto.

En sus inicios se cuenta que las mujeres del norte de Europa observaban los torbellinos que se formaban en ríos, junto con el brillo del agua y el color del que esta se tornaba para predecir hechos futuros.

Sin embargo en el caso de Grecia el método constaba de un baño ritual de una sacerdotisa, y posteriormente se trasladaba a un lugar donde el agua estaba tranquila; era allí donde, vislumbrando el agua como si de una ventana se tratara, podía ver lo que ocurriría en un futuro cercano.

Otro de los métodos más utilizados en la hidromancia era meter al consultante en una especie de baño de agua y observar las ondas que generaba su cuerpo para así vislumbrar su futuro.

Finalmente el último sistema más popular era lanzar unas piedras al agua, se realizaba una pregunta y en consecuencia a las ondas que se generaban se interpretaba la respuesta como positiva o negativa.

A día de hoy somos pocas las personas que utilizamos este método, mi forma de proceder es la siguiente; Lleno un recipiente redondo de cristal con agua y lo rodeo con mis manos, el consultante mete las manos en el agua y puedo predecir hechos a través de las ondas producidas.

Hay videntes que utilizan un vaso, y atan un anillo del consultante a un hilo, el consultante
mete y saca varias veces el anillo del agua y dependiendo de cuantos golpes se produzcan en el vaso se interpreta la consulta.

Ambos métodos son válidos pero requieren de mucha concentración y atención en cada uno de los movimientos del agua.

Espero que este artículo os haya resultado interesante y recordad que la hidromancia consta como uno de los servicios que puedo ofreceros y que estoy a vuestra disposición.
Gracias por leer.

Anuncios

2 comentarios en “La hidromancia.

  1. por que no hablas de la navidad y el esoterismo,y que celebraban los celtas en estas fechas ,seguro que ahí mucha gente que no sabe que el arbol de navidad es un símbolo celta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s